30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioSociedad"Cazados" los que cazaban gatos con galgos

«Cazados» los que cazaban gatos con galgos

-

Efectivos de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Munera han investigado a dos vecinos de la localidad albacetense de Hellín, de 53 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos, tras ocasionar la muerte de varios gatos utilizando indebidamente perros de raza galgo español en un conocido parque de La Roda.

Los investigados acumulaban numerosas denuncias administrativas en materia de caza utilizando galgos ilegalmente, según ha informado la Guardia Civil.

A finales del pasado mes de enero, efectivos del SEPRONA de Munera tuvieron conocimiento, por medio de una denuncia, de varias personas, utilizando perros de raza galgo español, habrían ocasionado la muerte de algunos ejemplares de gato doméstico pertenecientes a una colonia del parque La Cañada de la localidad albacetense de La Roda, como ya informó LA CRÓNICA.

Durante las gestiones que realizó la Guardia Civil, para tratar de esclarecer los hechos, se tuvo conocimiento de los investigados se habrían desplazado en un vehículo al citado parque y habrían soltado a los canes hacía una colonia de gatos con la intención de «entrenarlos», finalizando los lances con la vida de, al menos, tres de los felinos.

La actitud de estas personas en este lugar público no pasó desapercibida entre los vecinos de la zona, que incluso llegaron a increpar a los investigados, que tuvieron que abandonar el lugar.

De los hechos ocurridos se llegó a grabar un vídeo que fue difundido en diferentes redes sociales creando gran preocupación entre diferentes colectivos.

DELITO DE MALTRATO ANIMAL

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Las diligencias, instruidas por componentes de la PAPRONA de Munera por un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de localidad rodense que ha entendido de las actuaciones.


Más información: