TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha considera que actualizar y seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España es una de las medidas claves para que la recuperación económica tras la crisis sanitaria del COVID-19 llegue a las personas trabajadoras con menos ingresos, «una salida de la crisis distinta a la acometida por los gobiernos de la derecha».

La secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, ha asegurado que la organización comparte la necesidad de subir el SMI en 2021: «En Castilla-La Mancha los salarios son los terceros más bajos de todo el país, y
no podemos salir de la crisis ahondando más en la brecha de la desigualdad», ha afirmado en nota de prensa.

En esta subida, el Gobierno de España «debe tomar ejemplo de las medidas de otros países de la Unión Europea que para salir de la crisis generada por la epidemia subirán los sueldos más bajos». La secretaria de Acción Sindical ha subrayado que Alemania incrementará en 2021 su salario mínimo un 2,7%, y también otros 14 países de la Unión Europea. «La Carta Europea de Derechos propone que el SMI sea el 60% del salario medio», ha recordado Vidal.

La secretaria de Acción Sindical ha destacado que «bajar salarios no es una opción para salir de la crisis» y el Gobierno debe tomar buena nota de ello porque «solo el Ejecutivo de Rajoy congeló el salario mínimo, fue el Gobierno más duro de la derecha el que se atrevió a decir que a los trabajadores y trabajadoras más precarios no se les subía el sueldo».