10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioProvinciaCierra "La Subalterna" de Molina, con anuncio de demandas por estafa y...

Cierra «La Subalterna» de Molina, con anuncio de demandas por estafa y una reclamación millonaria

"La Subalterna" no ha estado exenta de polémicas en su última etapa. Ahora, su cierre amenaza con trasladar las discrepancias a los juzgados.

-

«La Subalterna», el complejo hotelero y hostelero de propiedad municipal de Molina de Aragón, ha vuelto a cerrar sus puertas. Lo ha hecho el pasado 8 de enero de 2024 y, según el responsable de la empresa que ha llevado la concesión en esta última etapa, el cierre es definitivo.

Llega además, según ha confirmado en conversación telefónica con LA CRÓNICA, junto con tres demandas penales, dirigidas al alcalde de Molina de Aragón, al teniente de alcalde y a la arquitecta municipal, además de lo que quepa derivarse por lo contencioso administrativo.

En principio, según las misma fuentes, quieren que los demandados respondan en los tribunales «por estafa y abuso de poder», entre otras consideraciones.

En paralelo, la reclamación económica planteada por la empresa al consistorio asciende a 1.325.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Aragón se asegura a este diario que hasta este momento no se ha recibido ninguna notificación oficial e, igualmente, tampoco ninguna explicación por el cese de actividad.

Como los lectores de LA CRÓNICA saben bien, pues no han sido pocas las informaciones que este establecimiento ha ido generando en el periódico a lo largo de los últimos años, «La Subalterna» no ha estado exenta de polémicas. El suceso más accidentado fue, sin duda, el incendio sufrido de madrugada en junio de 2022, pero la propia puesta en funcionamiento ya motivó varias informaciones.

Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón.
Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón, en junio de 2022.

Más información: