12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalCierre de campaña en Guadalajara, entre música, hinchables y bellotas

Cierre de campaña en Guadalajara, entre música, hinchables y bellotas

La campaña electoral para la Alcaldía de Guadalajara, que es la que más interés despierta dentro de la provincia, concluyó con diversos actos de cierre.

-

Se acabó lo que se daba y ahora sólo queda esperar y votar o abstenerse. La campaña electoral para la Alcaldía de Guadalajara, que es la que más interés despierta dentro de la provincia, concluyó con diversos actos de cierre por parte de los partidos que optan a obtener representación en el centenario edificio de la Plaza Mayor.

Fue en otra plaza, la de Santo Domingo, donde el PP se animó a organizar un acto al aire libre y con un escenario de considerables dimensiones. La fiesta, con música en directo, incluía hinchables para los más pequeños.

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha ofrecido en su último acto de campaña «trabajo, seriedad y rigor» frente a un PSOE que «busca excusas» para conseguir «una segunda oportunidad».

En el último mitin ha agradecido el trato y el cariño recibido por los guadalajareños durante una campaña «a pie de calle». «En la que se ha podido mirar a la gente a los ojos para pedirle su confianza y su apoyo, que se ha basado en la proximidad y en la cercanía, y en hacer lo más importante, escuchar las propuestas, demandas y necesidades de los ciudadanos».

Guarinos ha señalado que «los guadalajareños piden un cambio, piden una Guadalajara mejor, con más y mejores servicios, y con más y mejores oportunidades», ha informado el PP en nota de prensa.

«Frente a los que buscan excusas y piden una segunda oportunidad, frente a los que dejan atrás cuatro años perdidos, nosotros ofrecemos trabajo, seriedad, rigor y responsabilidad y, sobre todo, ilusión, mucha ilusión por hacer de nuestra ciudad una Guadalajara mucho mejor de lo que es, la que nos merecemos», ha dicho.

Cierre de campaña del PP en Santo Domingo.

El PSOE, en un centro social municipal

El alcalde de Guadalajara y candidato socialista a la reelección, Alberto Rojo, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, han cerrado la campaña de la capital pidiendo concentrar el voto en las candidaturas del PSOE para evitar «retrocesos y recortes» de la mano de pactos del PP con Vox a nivel municipal y autonómico.

Desde el centro social de la calle Cifuentes, Rojo hacía un último llamamiento a «una gran movilización», porque «todo va bien pero la suma PP y Vox puede ser una realidad y por eso hay que ir a votar; nadie se puede quedar en casa».

«Le pedimos el voto a todo el mundo, piensen lo que piensen», decía el alcalde, «para un gobierno estable, moderado y ambicioso con la ciudad», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, Rojo aseguraba que a la hora de tomar una decisión pondrá a Guadalajara «por encima de todo», incluso por delante de su partido. «Algo que he aprendido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que necesito para poder seguir haciendo una Guadalajara viva».

Cierre de campaña del PSOE.

Los minoritarios, con ideas diferentes

Aike mostró originalidad con su cierre de campaña en el Camerino Café, espacio elegido para una fiesta donde, además de disfrutar de diferentes actuaciones, regalaron 150 bellotas germinadas, «pequeños robles para que cada persona se lo lleve a casa, lo cuide y dentro de cuatro años nos comprometemos a plantarlo», según aclaraban, porque «tenemos por delante cuatro años para crecer, enraizarnos a la tierra, dar verdor, sombra y frescor a la ciudad, como estos robles. Sólo os pedimos un poco de atención, cuidado y apoyo».

A escasos metros, en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, Unidas Podemos también cerraba campaña, mientras que Ciudadanos prefería la ermita de San Roque, con un vermú justo antes de acercarse al «Vivefest» de la Fuente de la Niña.