18.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioLocalDisfruta de la charanga "Klandestinos" y apláudeles por el premio que van...

Disfruta de la charanga «Klandestinos» y apláudeles por el premio que van a recibir en el Día de la Región

La charanga "Klandestinos", cuyos músicos alcarreños cuentan con una larga trayectoria y un bien ganado prestigio, recibirán el próximo miércoles, 31 de mayo, una de las distinciones del Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará este año en el Gran Teatro de Manzanares.

-

La charanga «Klandestinos» afronta unas semanas intensas, con inicio este mismo sábado. El que quiera disfrutar con su música, puede pasarse este 27 de mayo, jornada de reflexión, a partir de las diez de la noche por la Plaza de San Esteban. Ahí los tendrá, en directo y gratis.

Estos músicos alcarreños, con una larga trayectoria y un bien ganado prestigio, recibirán el próximo miércoles, 31 de mayo, una de las distinciones del Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará este año en el Gran Teatro de Manzanares.

En el transcurso del acto institucional se entregarán 39 reconocimientos y distinciones que serán la entrega de dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional. Recibirán la suya la charanga «Klandestinos» por su aportación a la música popular festiva.

Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española 2015-2023, recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto por su compromiso y labor en la Cruz Roja de Castilla-La Mancha. Laura Galán Montijano, premio Goya a la mejor actriz revelación, también sería distinguida «por una brillante trayectoria en el cine español y por romper estereotipos».

Concierto contra el cáncer el 3 de junio

Poco después, el 3 de junio, sábado, la cita de «Klandestinos» es con la lucha contra el cáncer, en un concierto benéfico en el Teatro Moderno de Guadalajara, a las 12 del mediodía.

Lo que se recaude con las entradas de este Viaje por la historia de la música con Klandestinos, al módico precio de 5 euros la localidad, irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según se ha adelantado, por primera vez «Klandestinos» contará sobre el escenario con voces femeninas, como parte de un repertorio que incluye rock, pop, punk, soul, funk, folk, metal y bandas sonoras.


Más información: