33.2 C
Guadalajara
6 julio 2024
InicioLocalCiudadanos abre oficina en la Calle Mayor de Guadalajara

Ciudadanos abre oficina en la Calle Mayor de Guadalajara

Ciudadanos ha elegido el mejor tramo de la Calle Mayor de Guadalajara a la hora de abrir su oficina de campaña.

-

La inminencia de la campaña electoral hace que las noticias provocadas por los partidos políticos en liza sean cada vez más numerosas y frecuentes. Es el caso incluso de Ciudadanos, partido en Guadalajara condicionado por todo lo vivido durante el pasado mes de abril, cuando sus concejales Fernando Parlorio y Rafael Pérez Borda anunciaron, sucesiva y sorpresivamente, que abandonaban la actividad política. Finalmente, aparecen en los últimos puestos de la candidatura del partido naranja al Ayuntamiento de Guadalajara, que encabeza Israel Marco, el único de los tres ediles del mandato que ahora termina que se mantiene activo.

Para reafirmar sus opciones, Ciudadanos ha elegido el mejor tramo de la Calle Mayor de Guadalajara a la hora de abrir su oficina de campaña. Aprovecha un antiguo local comercial que, como tantos en el centro de la ciudad, estaba desocupado.

Metros más abajo, aunque en la otra acera, durante los últimos cuatro años ha estado también sin uso el local que ocupó el PSOE para la anterior campaña electoral y del que salió Alberto Rojo para ser alcalde de la capital con el apoyo, imprescindible, de Ciudadanos. Durante todo el cuatrienio ambos partidos han compartido el gobierno municipal, aunque las expectativas en 2023 sean muy diferentes para unos y otros.

Esta misma semana, los socialistas abrían su sede de campaña en la calle Miguel Fluiters, en lo que aún es conocido como la antigua papelería «El Pilar», en plena zona de obras aunque con el frontal más despejado que otros tramos.

Oficina electoral del PSOE para la campaña de las municipales de 2023, en la calle Miguel Fluiters. (Foto: La Crónic@)

Aike no abrirá esta vez oficina de campaña

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, Aike no dispondrá para esta campaña de una oficina electoral, a diferencia de lo que ocurrió en 2019. En aquella ocasión, la candidatura que encabezaba Jorge Riendas se promocionó en la Calle Mayor, a escasos metros de la Plaza Mayor, en el local de una antigua zapatería.

Esta vez, con Susana Martínez como candidata, el criterio ha variado. Esta semana sí se ha llevado a cabo la presentación de la candidatura, con un acto celebrado en la azotea del hotel AC.


Más información: