11.6 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioLocalCiudadanos quiere que este viernes Alberto Rojo y sus concejales se opongan...

Ciudadanos quiere que este viernes Alberto Rojo y sus concejales se opongan a los indultos

Es "una moción que quiere decirle a Sánchez alto y claro que desde Guadalajara no vemos la utilidad pública del indulto; es más, nos parece un insulto a la inteligencia de los españoles" ha apuntado Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

-

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara someterá a debate del próximo pleno, que se celebra este viernes, los indultos a los secesionistas catalanes. Días pasados, cuando ocurrió algo similar en la Diputación, el Grupo Socialista se abstuvo, como ya informó LA CRÓNICA.

Es «una moción que quiere decirle a Sánchez alto y claro que desde Guadalajara no vemos la utilidad pública del indulto; es más, nos parece un insulto a la inteligencia de los españoles» ha apuntado Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

En la imagen, los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.
En la imagen, los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Gobierno de Pedro Sánchez, «débil y sin honor», según Marco

Marco confía en conseguir el apoyo  del PSOE, con el que comparte gobierno municipal, y también del PP, porque «en Guadalajara no queremos legitimar la mayor infamia posible. No podemos darles la razón a los golpistas, es convertir a un fugado de la justicia, como Puigdemont en un representante asentado en Europa del independentismo catalán».

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos han señalado que, aunque actualmente, el gobierno de España está «en manos de un gobierno débil y sin honor». No obstante, han marcado diferencias con equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, a su manera: «Afortunadamente, cuenta con nosotros para velar y pelear por los valores democráticos y para ser una barrera a las medidas del sanchismo» ha insistido Israel Marco.

Más información: