3.9 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaCiudadanos quiere que los diputados tengan que fichar en las Cortes de...

Ciudadanos quiere que los diputados tengan que fichar en las Cortes de Castilla-La Mancha

"Los empleados públicos tienen que fichar cuando entran a trabajar, ¿por qué no los diputados?", se pregunta David Muñoz, portavoz naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha. Ciudadanos lo va a proponer próximamente en el parlamento regional.

-

«Los empleados públicos tienen que fichar cuando entran a trabajar, ¿por qué no los diputados?», se pregunta David Muñoz, portavoz naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha planteará una reforma del Reglamento de las Cortes para intentar auditar la presencia de los diputados en las sesiones plenarias, algo con lo que pretende que el presidente regional, Emiliano García-Page; o el presidente del PP, Paco Núñez, estén sometidos a una norma que les obligue a dedicar más minutos a los debates parlamentarios.

«Es necesario que venga a rendir cuentas al Parlamento», ha indicado para justificar su intención de volver a reformular el Reglamento de la cámara para «acabar con la falta de respeto» que a su juicio protagonizan tanto Núñez como García-Page, que «no pisan los plenos» cuando «cualquier trabajador sí tiene que estar».

La solución que defiende el parlamentario naranja es que sus señorías puedan fichar y publicar el tiempo que cada uno permanece en su escaño «para que la ciudadanía pueda saberlo».

Más información: