El grupo municipal de Ciudadanos en Yebes ha presentado las mociones al próximo pleno, que se celebrará el viernes. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado que “se exija a la Junta de Comunidades el ingreso del IBI por el período de 2006 a 2018”, según ha explicado Alicia Ávila, la portavoz, quien ha añadido que “el informe de intervención no deja lugar a dudas. La Administración regional debe 3.477.367, 09 euros de las anualidades de 2006 a 2018”.

Además, en esta misma iniciativa el grupo municipal de Cs ha exigido que se subsane, en el menor tiempo posible, cada una de las cuestiones que se detallan en este informe “en el que se advierte del riesgo que supone asuntos tan importantes como el uso excesivo e inadecuado de los contratos menores, en suministros y servicios que se corresponden con necesidades permanentes y no puntuales” ha detallado la portavoz.

En la segunda de sus propuestas, el grupo municipal de Cs ha solicitado al equipo de Gobierno que se parcelen y se desbrocen todas aquellas parcelas que sean de propiedad municipal, y también, que se pida a los Organismos competentes, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara que actúen en las parcelas de las que son propietarios.