Picazo y Rosado, en la sede de Ciudadanos.
Carmen Picazo y María de los Ángeles Rosado.

Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un portal web de transparencia. Con ello, pretende que en esa web se recoja “de manera lo más inmediata posible” los datos en relación a la incidencia del Covid-19 en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha. Y que estén claramente distribuidos por provincias, municipios y centros hospitalarios.

Además, la formación naranja, según ha indicado en un comunicado, quiere que, de manera fácilmente accesible para todos los ciudadanos, se conozcan las cifras actualizadas de ingresos, fallecimientos y altas.

Datos actualizados y fiables

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, en la reunión telemática de este sábado con el Gobierno autonómico, ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “responsabilidad, seriedad y datos actualizados y fiables”.

En este sentido, la diputada naranja ha defendido que “los castellanomanchegos merecen ser tratados como personas adultas y tienen derecho a saber la verdad, más aún en relación a un asunto que nos afecta de manera tan directa a todos”.

Picazo ha señalado que “por el momento las únicas certezas que tenemos son los testimonios que nos están trasladando numerosos sanitarios y las imágenes que todos estamos viendo en la televisión y las redes sociales”, una realidad que, en palabras de la diputada, “evidencia un colapso total del sistema de salud de nuestra región”.

Aun así, la portavoz de Ciudadanos ha reafirmado la voluntad de su partido de seguir haciendo una “oposición constructiva” desde la exigencia, “señalando aquello que entendemos que se está haciendo mal con el deseo de que la Junta corrija errores y tome decisiones contundentes y acertadas”.

Más información: