14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEPClubes deportivos de Ciudad Real celebrarán un telemaratón solidario a favor de...

Clubes deportivos de Ciudad Real celebrarán un telemaratón solidario a favor de Cruz Roja y la UCLM

-

La recién constituida Unión de Clubes Deportivos de Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, han organizado para el próximo martes, 21 de abril, el Telemaratón Deportivo Solidario para recaudar fondos contra la COVID-19. Se trata de una iniciativa del deporte de la capital para obtener recursos con los que financiar los programas y actividades que se están realizando en Ciudad Real por parte de dos entidades, concretamente Cruz Roja y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha explicado que desde la tarde de este jueves se podrán adquirir en el portal www.dxtchiprun.es los dorsales solidarios, con un precio de cinco euros, para contribuir con esta iniciativa. Entre todos los que adquieran ese dorsal, se realizarán sorteos de materiales de cada deporte que esté representado, como camisetas de jugadores importantes o material para la práctica del deporte. Además, estos clubes harán una donación económica para la causa, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

El Maratón Deportivo Solidario se podrá seguir a través de la Televisión Municipal de Ciudad Real (CRTv), YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal de Deportes, desde las 18.00 horas. Será presentado por Wenceslao Montarroso y contará, además de con la intervención de todos los clubes que conforman la Unión, con invitados especiales como deportistas ciudadrealeños de primer nivel. También habrá actuaciones de algunos grupos de música local para amenizar el programa.

Gallego ha reconocido que «el deporte es un vehículo extraordinario para la solidaridad, y en circunstancias normales ya lo suele hacer». «Estamos acostumbrado a ver partidos y carreras benéficas y en este caso es una cuestión solidaria la que nos une. Desde la Unión de Clubes nos trasladaron esta posibilidad para que todos pudiéramos sumar en el esfuerzo en la lucha contra la COVID-19 y desde el Patronato de Deportes y el Equipo de Gobierno hubo un ´sí´ total, y el ver que todos a la vez nos piden este movimiento solidario nos llena de orgullo como ciudad y como movimiento deportivo», ha añadido.

Desde el Club de Patinaje Sportia, su presidente, Eduardo Gallego, ha apuntado que «con este parón de las competiciones y esta pausa tranquila» provocada por la epidemia pensaron que «era el momento de unir a los clubes de Ciudad Real, sobre todo ahora que había un objetivo claro que era la lucha contra la COVID-19». «Hemos conseguido reunir a 34 clubes de Ciudad Real, de la mayoría de los deportes. Da igual grande o pequeño. El caso era colaborar cada uno en lo posible, y de esta manera estamos trabajando. Se empezará a trabajar como colaboración entre los clubes deportivos y si todo sale bien, ir sentando las bases para tener algo más concreto en un futuro no muy lejano», ha continuado.

De su lado Juan Lomas, presidente del Club de Espadas de Calatrava, ha destacado el dorsal solidario que se podrá adquirir «para que la gente pueda participar de manera activa y entre todos conseguir premios como equipaciones o camisetas que ponen los clubes y deportistas destacados para que la gente que compra el dorsal pueda entrar en una rifa y conseguir los premios para incentivar que la gente aporte todo el dinero que pueda».

Sobre el destino de los fondos, Leticia Gómez, presidenta del Club Rítmica Alegría, ha detallado que «se han visto varias opciones y se ha consensuado que una parte vaya a una labor más técnica y otra a una parte más social». Así, «por un lado se destinará al Plan Responde de la Cruz Roja Española de Ciudad Real, que están trabajando a nivel local ayudando a las personas afectadas por esta cuestión, y a la Universidad de Castilla-La Mancha, que está contribuyendo a fabricar test, pantallas y respiradores».

Por su parte, Wenceslao Montarroso, de la Televisión Municipal de Ciudad Real, que será el encargado de conducir el telemaratón, ha mostrado su orgullo por «poder ver a todos los clubes de Ciudad Real unidos en este proyecto». «Es una iniciativa fabulosa que aúnen esfuerzos y que comiencen con un evento como éste. Se trata de hacer un programa de televisión que se emitirá en directo desde las 18.00 horas que se podrá seguir en TDT en Ciudad Real TV y en YouTube. El objetivo es recaudar fondos y también pasar un rato divertido y como estamos encerrados en casa, es bueno volver a ver a esas caras reconocibles, a esas personas con las que habitualmente coincidimos en pabellones y canchas deportivos que hace mucho tiempo que no vemos y será un placer que de forma virtual podamos tener esta reunión», ha comentado.

La Unión de Clubes Deportivos de Ciudad Real se ha creado con la finalidad de sumar fuerzas en objetivos comunes dentro del deporte de la ciudad, en primer lugar, y como germen en la lucha contra el COVID-19 y con una idea clara de colaborar en todo lo posible para que el impacto de la cuarentena pase la menor factura posible a los clubes deportivos de Ciudad Real.

  • ETIQUETAS
  • EP