31.3 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioSucesosCocaína en Guadalajara: 1.500 gramos, ya preparados, no han llegado a la...

Cocaína en Guadalajara: 1.500 gramos, ya preparados, no han llegado a la calle

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de corte y distribución de cocaína en Guadalajara. Los agentes se incautaron de 1.490 gramos de cocaína ya adulterada y preparada en dosis, para su venta al menudeo. Los dos detenidos suministraban la cocaína a pequeños traficantes, además de "trapichear" ellos mismos, "puesto que disponían de una amplia cartera de clientes consumidores de cocaína", según han detallado fuentes policiales.

-

La Policía Nacional ha desmantelado en Guadalajara un centro de corte y distribución de cocaína localizado en una una vivienda del centro de la capital alcarreña. Se ha detenido a dos personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, se han incautado 1.490 gramos de cocaína, 3.690 euros en efectivo y numerosos útiles para la preparación de la droga.

Los detenidos eran vigilados por agentes de la Comisaría de Guadalajara al considerar que eran los encargados de suministrar sustancias estupefacientes a pequeños traficantes, además de «trapichear» ellos mismos, «puesto que disponían de una amplia cartera de clientes consumidores de cocaína», según han detallado fuentes policiales.

Cocaína intervenida en Guadalajara por la Policía Nacional en marzo de 2022.
Cocaína intervenida en Guadalajara por la Policía Nacional en marzo de 2022.

Han intervenido perros para localizar la droga y el dinero

El kilo y medio de cocaína intervenido se halló ya cortada y preparada para su distribución en pequeñas dosis, junto con numerosos utensilios y otros elementos necesarios para preparar esta droga para la venta.

Para realizar los registros en las viviendas investigadas se ha contado con la colaboración de los Guías Caninos de la Policía Nacional, con perros especializados en la detección de drogas y billetes, gracias a los que se localizó la droga incautada, así como 3.690 euros en efectivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y ahora tendrán que responder por un presunto delito contra la salud pública. Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Más información: