19.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioLocal¿Coches patrulla o "autos locos"? Un sindicato policial no ahorra críticas al...

¿Coches patrulla o «autos locos»? Un sindicato policial no ahorra críticas al parque móvil de la Comisaría de Guadalajara

La flota de vehículos de la Policía Nacional está compuesta en Guadalajara por una gran mayoría de coches con una antigüedad superior a los 10 años.

-

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha reiterado este miércoles su preocupación por el «lamentable estado» de los vehículos policiales, especialmente los rotulados, en Guadalajara.

Una situación que la organización sindical viene reclamando desde hace varios meses, sin obtener respuesta alguna por parte de la administración, que «simplemente se dedica a mirar para otro lado e ignorar el problema», según ha informado Jupol en nota de prensa.

Actualmente, la flota de vehículos de la Policía Nacional está compuesta por una gran mayoría de coches con una antigüedad superior a los 10 años. Una antigüedad con la que curiosamente, según ha explicado el secretario provincial de Jupol en Guadalajara, Federico Valverde, «la administración no recomienda la circulación a los ciudadanos pero que para la Policía Nacional se está convirtiendo en un estándar en su flota de vehículos».

Para Valverde, «es vergonzoso que la Administración no atienda las demandas de los policías en este sentido y que prefiera mirar hacia otro lado a pesar de estar generando un grave problema a las unidades de seguridad ciudadana y, por lo tanto, a todos los habitantes de Guadalajara, que ven mermados sus servicios públicos».

El sindicato Jupol denuncia el «lamentable» estado de los vehículos con los que los agentes deben afrontar el día a día, lo que supone un riesgo añadido en la integridad física de los agentes, alegan.

Una situación que ya se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y a la que todavía no se le ha dado solución alguna, provocando con ello que la misma se vaya agravando día tras día debido al paso del tiempo y al aumento de los kilómetros.

Jupol ha reiterado a la Jefatura Superior de Policía de Guadalajara y a la Dirección General de la Policía que «ponga en marcha de manera urgente las medidas necesarias para subsanar esta situación y dotar a las unidades de seguridad ciudadana de los vehículos necesarios para poder atender de manera efectiva y segura las necesidades de transporte».

Para la organización sindical, la falta de inversión por parte de la Dirección General de la Policía y del Gobierno de España en medios policiales supone una falta de respeto a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos para contar con unos servicios públicos, como lo es la Policía Nacional, de calidad y con los medios necesarios para garantizar en condiciones óptimas la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley.

Furgoneta de la Policía Nacional en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Más información: