Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.
Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad, hasta la fecha se ha vacunado en pauta completa al personal y residentes de los 47 centros sociosanitarios de la provincia de Guadalajara, unas 5.300 personas (3.000 residentes y algo más de 2.300 trabajadores) y a los trabajadores de los centros sanitarios, que son alrededor de 4.300 en Guadalajara.

Asimismo se ha completado la vacunación, salvo casos puntuales en los que la persona no ha podido recibir su dosis por algún motivo, en el grupo de mayores de más de 95 años (más de 600 personas en Guadalajara), grandes dependientes (774 personas) y sus cuidadores principales, residentes en viviendas de mayores y viviendas tuteladas. La vacunación de personas de 80 a 95 años (17.000 en la provincia) ha superado ya el 95 por ciento.

Sólo un 8 por ciento sin aplicar

También se ha vacunado a 925 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal de emergencias y Geacam, entre otros, que estarían a falta de su segunda dosis.

Igualmente, se ha vacunado en primera dosis a más del 90 por ciento del colectivo de personal de centros educativos, del que forman parte en Guadalajara 4.846 personas, y han recibido su vacuna también las personas pertenecientes al grupo 3 de otro personal sanitario y sociosanitario.

Desde Sanidad resaltan que “el objetivo siempre es administrar la totalidad de las vacunas recibidas, teniendo en cuenta las segundas dosis necesarias”. A día de hoy se ha administrado el 92 por ciento de las vacunas recibidas, reservándose una pequeña parte exclusivamente para garantizar segundas dosis.

Más información: