18 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioSucesosCon 63 años, conducía su camión más horas de las permitidas

Con 63 años, conducía su camión más horas de las permitidas

Como resultado de una inspección en Cabanillas, la Guardia Civil da por cierto que el conductor había manipulado el tacógrafo digital del camión, con el objetivo de falsear las horas de conducción y de descanso.

-

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito de falsedad documental por manipular, presuntamente, el tacógrafo digital del camión que conducía.

Este conductor fue investigado por el equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Guadalajara, cuando se encontraban en la carretera N-320, en el término municipal de Cabanillas del Campo, realizando un dispositivo de inspección en materia de transportes.

Como resultado de la inspección se pudo comprobar que el conductor había manipulado el tacógrafo digital, con el objetivo de falsear las horas de conducción y de descanso.

Una práctica peligrosa

Como consecuencia de la manipulación del tacógrafo, los conductores pueden superar sin control ciertas limitaciones impuestas por la legislación vigente, como pudieran ser la velocidad, tiempos de descanso y conducción, conductas que por su naturaleza pueden afectar gravemente a la Seguridad Vial, por la fatiga que generan en el conductor, desatención o somnolencia en la conducción o tiempos de reacción ante situaciones de emergencia.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, por un supuesto delito de falsedad documental por circular haciendo uso de elementos que alteran la correcta medición de los datos registrados por el tacógrafo.


Más información:

Toda la calzada para él: iba haciendo eses con su camión por la A-2, sin control… y con alcohol