24 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioSucesosToda la calzada para él: iba haciendo eses con su camión por...

Toda la calzada para él: iba haciendo eses con su camión por la A-2, sin control… y con alcohol

Puesto a disposición judicial un camionero de 55 años de edad y nacionalidad rumana, en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la A-2, en la provincia de Guadalajara.

-

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un camionero de 55 años de edad y nacionalidad rumana, en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se han producido en la Autovía del Nordeste, en el kilómetro 83, que corresponde al término municipal de Muduex. Tuvieron que ser movilizados numerosos efectivos de la Guardia Civil.

En efecto, este conductor fue interceptado por varias patrullas del Servicio de Seguridad ciudadana de la Guardia Civil y por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Guadalajara. La Benemérita se movilizó tras recibir el aviso de varios particulares, que llamaron al 112 para alertar de la existencia de un camión que circulaba por la A-2 invadiendo ambos carriles de la circulación y el arcén, con el consiguiente peligro para terceras personas.

Sometido a las pruebas reglamentarias de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro aire espirado, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos.


Más información: