3.4 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioViajesCon tu perro por 10 euros en los trenes AVLO de alta...

Con tu perro por 10 euros en los trenes AVLO de alta velocidad

Se admitirá un animal de compañía por viajero, que no supere los 10 kilos y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos, según ha informado Renfe.

-

Renfe admitirá a partir de este miércoles, 16 de julio, a mascotas de hasta 10 kilos de peso en sus trenes Avlo, aunque se trata de un complemento adicional al billete y tendrá un coste de 10 euros.

Se admitirá un animal de compañía por viajero, que no supere los 10 kilos y siempre que se trate de las siguientes mascotas: perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos, según ha informado Renfe.

En la estación de Guadalajara-Yebes esta promoción sólo afecta a dos trenes por día. Hay un AVLO que llega las 12.48 desde Barcelona, de donde habrá partido a las 10.00. Por la tarde, a las 19.54, en sentido contrario, para otro AVLO, procedente de Madrid Atocha.

Los animales deben viajar dentro de una jaula o transportín con una medida máxima de 60x35x35 centímetros, a los pies o encima del viajero, sin ocupar una plaza de asiento. Además, el transportín debe de disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

Las mascotas deberán estar siempre bajo el control de la persona que los porte durante todo el viaje, quien deberá asegurarse de que el animal cumple con las necesarias condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad.

También tendrá que disponer de la documentación preceptiva conforme a la legislación vigente, en la que debe constar el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluye en su cobertura a las personas responsables del animal.

¿Y qué pasa si tengo un perro grande?

Respecto a los viajes con perros de hasta 40 kilos, están disponibles exclusivamente en una selección de trenes AVE en los trayectos Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

En estos servicios se permite un perro ‘grande’ por viajero, con un máximo de dos perros por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, premisa que no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren.


Más información: