26.2 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioLocalLa Junta ayudará con dinero a los que construyan los 310 pisos...

La Junta ayudará con dinero a los que construyan los 310 pisos para alquiler junto a la Ronda Norte

Estos pisos les supondrán a sus constructores unos ingresos recurrentes, por los alquileres, durante 75 años. Hay un tope en el cobro del alquiler durante ese prolongado periodo

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas para incentivar la oferta de viviendas en la ciudad de Guadalajara. De este modo, impulsará la construcción de 310 pisos donde, estiman, podrán vivir en torno a mil personas, en tres parcelas próximas a la Ronda Norte. Se espera una inversión privada de 40 millones de euros, complementada con ayudas públicas de 14,3 millones.

El formato, según ha recordado este miércoles el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, viene tasado a través de los fondos europeos, en su programa 6, que plantea la opción a ayudar a la construcción de viviendas con hasta 700 euros por metro cuadrado o 50.000 por vivienda a constructoras que levantan en suelos públicos.

En este caso, se hará sobre suelo propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, a quien Hernando ha agradecido que haya mantenido el compromiso de la anterior corporación, antes gobernada por el PSOE con Ciudadanos y ahora, del PP con Vox.

Estos pisos les supondrán a sus constructores unos ingresos recurrentes, por los alquileres, durante 75 años. Hay un tope en el cobro del alquiler durante ese prolongado periodo, «lo que puede suponer un 30% menos de cuota mensual en comparación con el mercado actual», aventuran desde la Junta.


Más información: