21 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioLocalConcierto delante de la Diputación, este jueves

Concierto delante de la Diputación, este jueves

La Banda de Música de la Diputación actuará este jueves en los jardines de la Casa Palacio, en la Plaza de Moreno, con entrada libre. El concierto comenzará a las 22 horas y forma parte del programa de actividades de la fiesta de los Sagrados Corazones, patrón de la Diputación, que se celebra el viernes 16 de junio.

-

La Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara ofrecerá este jueves, 15 de junio, un concierto gratuito y con entrada libre en los jardines de la Casa Palacio (Plaza de Moreno, s/n.). La actuación comenzará a las 22 horas y forma parte del programa de actividades de la fiesta de los Sagrados Corazones, patrón de la Institución Provincial, que se celebra el viernes 16 de junio.

Bajo la dirección musical de Nuria Matamala, la Banda Provincial de Música ha preparado para este concierto un repertorio muy variado, en el que tendrán cabida diversos géneros musicales.

El concierto comenzará con la interpretación del pasacalles La Rodana, obra del prolífico compositor valenciano Ferrer Ferrán estrenada en el año 2004.

A continuación, los músicos de la Banda de la Diputación interpretarán “Acuarelas Campesinas”, del compositor toledano Emilio Cebrián, y formada por cuatro piezas: Crepúsculo, Romería, Las Vendimiadoras y Boda en la aldea.

Le seguirá la interpretación de la Suite Española “Castilla”, de Isaac Albéniz, y del preludio de la zarzuela “La Revoltosa”, de Ruperto Chapí.

Las dos últimas obras del concierto serán “Lord Tullamore”, del compositor holandés Carl Wittrock, una obra musical de inspiración y esbozos de melodías y ritmos celtas, y el musical “West Side Story”, compuesto por el estadounidense Leonard Bernstein en 1957.