7.8 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioProvinciaEl alcalde de Yunquera puede convertirse en senador el 23 de julio

El alcalde de Yunquera puede convertirse en senador el 23 de julio

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares y presidente provincial del PP, será el cabeza de lista de su partido para el Senado el próximo 23 de julio en la circunscripción de Guadalajara.

-

Lucas Castillo, alcalde «popular» de Yunquera de Henares desde 2019 y que ha revalidado con holgura el cargo el 28M, ha sido elegido por el PP como candidato de referencia de su partido en la papeleta del Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio por la provincia de Guadalajara.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; la exalcaldesa de Ciudad Real y hasta ahora diputada nacional, Rosa Romero y el presidente del PP de Cuenca y exdiputado regional, Benjamín Prieto y el expresidente del Parlamento de Castilla-La Mancha y hasta ahora diputado nacional –y secretario general del PP en tiempos de María Dolores de Cospedal–, Vicente Tirado también serán los ‘números uno’ de la formación en las listas del Senado en Castilla-La Mancha.

Las candidaturas se han dado a conocer este miércoles. En el ámbito regional destacan, en cuanto a los candidatos a la Cámara Baja, la aparición de nombres como la histórica Carmen Quintanilla en el ‘número tres’ por Ciudad Real, después de haber pasado por el Senado; o la irrupción del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, en la misma posición de la lista de la provincia toledana.


Más información: