11.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioProvinciaConfirmado: Antonio Román, al Congreso de los Diputados

Confirmado: Antonio Román, al Congreso de los Diputados

Román accederá sin ninguna duda con un escaño a la Carrera de San Jerónimo, donde ya anduvo hace tiempo.

-

Lo avanzaba días atrás LA CRÓNICA como una posibilidad probable, según las fuentes manejadas, y se ha confirmado este lunes: Antonio Román Jasanada sigue con su carrera política, cambiando la placidez del Senado de estos últimos años (meses después de que dejara ser alcalde de Guadalajara) por la mucha más relevante presencia en el Congreso de los Diputados. Máxime cuando se presume que a partir de este verano se inicia una legislatura con Gobierno del Partido Popular en España.

Al encabezar la lista del PP por la provincia, algo que ha sido confirmado ya por Génova, el doctor Román accederá sin ninguna duda con un escaño a la Carrera de San Jerónimo, donde ya anduvo hace tiempo. En esta ocasión, tomará el relevo de José Ignacio Echániz, también médico, que no encuentra sitio «de salida» esta vez en la provincia donde tuvo su residencia durante mucho tiempo.

Decididos todos los cabezas de lista

El Comité Electoral del PP ha aprobado este jueves la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio, que implican un 75% de renovación con respecto a las elecciones de noviembre de 2019. Entre las novedades figura la incorporación por Barcelona del exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco.

Carmen Navarro (Albacete), Carmen Fúnez (Ciudad Real), Beatriz Jiménez (Cuenca), José Manuel Velasco (Toledo) y el ya citado Antonio Román serán los cabezas de lista del PP en las cinco provincias castellanomanchegas en las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 26 de julio.


Más información: