Contenedores rosas instalados en la plaza del Jardinillo en octubre de 2020.
Contenedores rosas instalados en la plaza del Jardinillo en octubre de 2020.

Dos contendores rosas están actualmente instalados en la Plaza del Jardinillo. Forman parte de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, lanzada por Ecovidrio, de apoyo a la lucha contra el cáncer. Sostienen que “reciclando vidrio en este contenedor colaboras en la investigación del cáncer de mama”. La razón es porque el vidrio reciclado desde esos dos contenedores será transformado en donación a la Fundación “Sandra Ibarra” de Solidaridad frente al Cáncer.

Mensaje en uno de los contenedores rosas instalados en Guadalajara.
Mensaje en uno de los contenedores rosas instalados en Guadalajara.

Todo esto viene a propósito de que el próximo día 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Junto a esta iniciativa, entre el 16 y el 19 de este mes la iglesia de San Ginés lucirá de color rosa y está en marcha un concurso de escaparates, organizado por el Ayuntamiento, para que los comercios de la ciudad también puedan unirse a estos apoyos.

Incluso Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según datos ofrecidos por Ecovidrio, en 2019, los habitantes de Guadalajara reciclaron un total de 1.028 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló de media 12 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Guadalajara se sitúa con una media de 382 habitantes por contenedor, contando con un total de 225 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Más información: