Desde este verano, Ramón y Cajal volverá a tener dos sentidos de circulación, una década después de la inversión realizada para dejarla con un único carril. (Foto: Google Maps)
Desde este verano, Ramón y Cajal volverá a tener dos sentidos de circulación, una década después de la inversión realizada para dejarla con un único carril. (Foto: Google Maps)

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha informado sobre la actuación que se realizará en la calle Ramón y Cajal para volver a restaurar el segundo sentido en la circulación.

El concejal delegado de obras en el Consistorio alcarreño ha informado que este miércoles han comenzado las obras, que tendrán cuatro meses de duración y un coste de 300.000 euros.

Se va a actuar en el tramo comprendido entre las calles La Mina y Pedro Pascual, Cuando concluyan las obras, en vísperas del verano, la calle será de doble sentido, manteniendo una línea de aparcamiento. Aseguran que, además, se ampliarán y mejorarán los giros hacia las intersecciones.

«No es un antojo», se justifica Pérez Borda

«Es una actuación necesaria, no es un antojo de este equipo de Gobierno, sino que tratamos de resolver una situación que es incómoda para los vecinos que residen en esta vía, que soportan un tránsito de vehículos cuatro veces superior al que deberían, y además facilitar la circulación de los vecinos que utilizan esta vía para acceder al centro” ha apuntado Pérez Borda, acompañado para la ocasión por el concejal de Movilidad, Jaime Sanz.

Por otro lado, el primer teniente alcalde ha señalado que con esta obra “ganamos todos los ciudadanos” y ha indicado que “ganamos en movilidad, en agilidad en la circulación, los vecinos de las calles cercanas ganan en descanso, mientras cumplimos con los compromisos expresados en la futura Zona Bajas Emisiones”.

Finalmente, Pérez Borda ha asegurado que esta actuación y este proyecto cumple con toda la normativa, por tanto, “pese a que haya quienes intenten empañar esta actuación, la realidad es que hemos hecho las cosas bien, y así no lo han informado desde lo servicios jurídicos del ayuntamiento, por lo tanto, en cuatro meses esperamos ya poder contar con este doble sentido”.

Más información: