Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.
Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.

La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, ha afirmado este miércoles que en Castilla-La Mancha «tenemos vacunados casi al 90 por ciento de la población diana, es decir, de la población que tiene que estar vacunada, pero queremos poner todos los recursos necesarios y disponibles para poder captar también a ese otro diez por ciento que por motivos diversos nos cuesta más captar».

Este martes fue el primer día en el que se comenzó a vacunar con unidades móviles en la región; se empezó por Guadalajara y el éxito fue muy escaso, ya que por la carpa montada ante la Escuela de Magisterio apenas pasaron una veintena de personas para recibir la vacuna, a pesar de que no se requería cita previa. Desde Sanidad, se ha asegurado a LA CRÓNICA que no hay previsión para un próximo desmantelamiento del centro de vacunación del San José, pese a la cada vez menor afluencia de personas.

Las unidades móviles, similares a la que se ha visto en Guadalajara, se han instalado este miércoles en Toledo y Cuenca y durante toda la semana continuarán en el resto de campus universitarios de la región. Próximamente también se vacunará en centros comerciales y posiblemente en grandes empresas.

«La vacuna es útil y segura»

Fernández Valverde ha subrayado que la vacuna «es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia» y que, gracias a su administración, «en esta quinta ola no hemos colapsado nuestras camas de hospitales y de unidades de críticos y, por lo tanto, contra datos no hay argumentos».

«La vacuna es útil, la vacuna es segura y desde aquí recomendamos a todo el mundo que por diversos motivos aún no ha podido vacunarse, que se vacunen», ha insistido Fernández Valderde, quien ha recordado que siguen abiertas las agendas sin cita en Atención Primaria, «para que la gente en cualquier momento y cuando le venga bien, pueda vacunarse, porque la vacuna, junto a las medidas de seguridad, es lo que nos va a ayudar a todos juntos a combatir esta pandemia».

Más información: