López Maraver y Santiago Abascal durante un acto electoral de VOX en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.
López Maraver, diputado de Vox por Guadalajara, y Santiago Abascal durante un acto electoral de ese paertido en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha augurado este miércoles que será Paco Núñez quien ocupe el sillón de Presidencia en el Palacio de Fuensalida a partir de 2023, apoyándose para este vaticinio en lo que dicen las últimas encuestas. Ha admitido, no obstante, que para conseguir la mayoría parlamentaria en una investidura, los ‘populares’ tendrían que echar mano de los diputados que Vox pudiera conseguir en las próximas elecciones.

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Valverde valora que el mal resultado electoral de hace dos años fue por el «obstáculo» de Cs, que «se llevó gran parte del apoyo del PP», y toda vez que las expectativas de ese partido en el medio plazo «no se acercan ni con mucho a lo que tuvieron en las últimas elecciones», asegura que gran parte de su electorado regresará al PP.

Según este político ciudarrealeño, ahora el PP «puede presentarse ante la opinión pública como un partido de Gobierno, responsable y que ha contribuido a mejorar el nivel de vida y el bienestar de los españoles».

Con estas premisas, Valverde asegura que no hay preocupación dentro del partido por que votantes ‘populares’ se vayan a Vox.

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Imprescindible apoyo de Vox

En estos momentos, según defiende, el PP «tiene una tendencia cada vez consolida más y ve crecer más su apoyo electoral».

Además, cree que Vox va a recibir votos que no pertenecían al PP. En todo caso, reconoce que un Gobierno ‘popular’ pasa por el apoyo del partido de Santiago Abascal. «No podemos ocultar que si el PP gobernase en Castilla-La Mancha, necesariamente tendría que apoyarse en otra fuerza, y la otra fuerza en la que se podría apoyar, lógicamente es Vox. Por tanto, no nos preocupa. Vamos a intentar convencer al mayor número de electores», ha abundado.

En esta línea, insiste en que no preocupa tener que gobernar con Vox, ya que lo que preocupa es «recuperar al votante que en su momento se fue del partido».

Eso sí, la intención es «ganar las elecciones con mayoría absoluta» sin cerrarse a llegar a acuerdos con otros partidos, apostilla en la misma entrevista.

Más información: