12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioHistorias para recordarCuidado con la A-2: Habrá numerosos cortes entre Guadalajara y Madrid hasta...

Cuidado con la A-2: Habrá numerosos cortes entre Guadalajara y Madrid hasta final de año

A partir de las once de la noche de este miércoles, se producirán cortes puntuales de carril, comenzando por la calzada izquierda (en las de sentido Madrid) de la A-2.

-

Si de por sí hay que prestar especial atención al conducir de noche, desde este ,miércoles y hasta que nos podamos comer las uvas habrá que extremar el cuidado en la autovía A-2, entre Guadalajara y Madrid. El Estado va a ejecutar el ‘Proyecto de sustitución de la señalización vertical en la carretera A-2. Tramo del kilómetro (km) 5,900 al 62,000’, entre las provincias de Madrid y Guadalajara», con una inversión prevista de 2.937.499 euros (IVA incluido). Y eso ¿qué significa? Además del gasto de tres millones de euros para las arcas públicas, claro.

A partir de las once de la noche de este miércoles, se producirán cortes puntuales de carril, comenzando por la calzada izquierda (en las de sentido Madrid) de la A-2. Estos primeros trabajos se harán en el entorno del kilómetro 40 de la carretera.

Los trabajos se acometerán principalmente en horario nocturno para así minimizar las afectaciones y garantizar la fluidez del tráfico y está previsto que queden completamente terminados a finales del presente año, ha informado el Mitma en nota de prensa.

Durante este periodo se realizará la sustitución y adecuación de toda la señalización vertical en el citado tramo de la autovía A-2, «con el objeto de garantizar que su coeficiente de retrorreflexión presente valores óptimos para facilitar su percepción por parte de los usuarios; con la consecuente mejora de la seguridad vial», según informan desde el Ministerio con alambicado lenguaje técnico y administrativo.


Más información: