18.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioDeportesDos jóvenes futbolistas de Guadalajara destacan ya en el Atlético de Madrid

Dos jóvenes futbolistas de Guadalajara destacan ya en el Atlético de Madrid

Naturales de Guadalajara y pertenecientes al Atlético de Madrid alevín, Diego López y Eric Lobera están convocados con su club para disputar sendos torneos de carácter nacional e internacional.

-

La cantera futbolística de Guadalajara está de enhorabuena, ya que dos de sus representantes, pertenecientes al Atlético de Madrid, van a disputar en próximas fechas sendos torneos de gran prestigio nacional e internacional, representando al conjunto rojiblanco y a su ciudad natal, Guadalajara.

En primer lugar, Diego López Faura, Diego, ha jugado, esta campaña recientemente finalizada, la Superliga Alevín F-11, consiguiendo el segundo puesto por equipos, con el que ha sumado 13 goles y 7 asistencias, siendo su primer año en el apartado de Alto Rendimiento, en el Atlético de Madrid. Se desenvuelve como medio centro o exterior zurdo.

Tras su inicio como prebenjamín en el club Academia Albiceleste, dio el salto al cuadro colchonero, para jugar como Benjamín, F-7, en categoría Preferente el primer año y en División de Honor el segundo.

La pasada campaña pasó a primer año de alevín en el Atlético Madrileño de División de Honor y en la campaña que acaba de concluir ha militado en el Atlético de Madrid A, F-11, en la Superliga.

Diego está citado para disputar con su equipo, la liga Promises Nacional, en Villarreal, entre los días 16 y 18 de junio, en un grupo en el que están encuadrados conjuntos de la categoría de Real Sociedad, Elche, Real Betis y Real Valladolid.

Terminado este torneo, está citado, también, para disputar la liga Promises Internacional en Orlando (Florida), del 23 al 25 de junio, quedando encuadrado el conjunto rojiblanco en el grupo B, junto a Villarreal (España) e Ideasport (Florida).

Eric Lobera García, en acción.

En este último torneo estará acompañado por otro alcarreño, como hemos comentado anteriormente, Eric Lobera García, Eric, que ha disputado este año la Super Liga Alevín F-11, como compañero de Diego. Como queda dicho han sido segundos y es su quinto año en el apartado de alto rendimiento del club rojiblanco. Se desenvuelve como lateral izquierdo.

Tras su inicio en categoría Chupetín en fútbol-sala con el Guadalajara, pasó a su primer año de prebenjamín en el Alcalá, siendo reclutado por el Atlético de Madrid para su segundo año de prebenjamín de alto rendimiento.

Los dos años de benjamín los ha jugado en el Atlético de Madrid de Alto Rendimiento y en la campaña que acaba de finalizar, lo ha hecho, ya como alevín de Alto Rendimiento en la Super Liga F-11.

Igual que Diego, está citado para disputar la Liga Promises Internacional de Orlando (Florida), del 23 al 25 de junio, en el citado grupo B, junto a Villarreal e Ideasport.

Tanto Diego como Eric son dos futbolistas talentosos, magníficos representantes de la cantera de Guadalajara.

Eric y Diego junto a sus compañeros del Atlético de Madrid.

Más información: