22.6 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioDeportesEl "Escartín" lo gestionará el Deportivo Guadalajara, no el Ayuntamiento, hasta 2073

El «Escartín» lo gestionará el Deportivo Guadalajara, no el Ayuntamiento, hasta 2073

"Es un acuerdo importante para la ciudad y para un club histórico como es el Deportivo Guadalajara", ha valorado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado, este viernes, en Junta de Gobierno extraordinaria, la gestión del estadio «Pedro Escartín» por un periodo de 50 años al Club Deportivo Guadalajara, que en la actualidad es una sociedad anónima deportiva, con Néstor Ruiz como propietario.

El cambio de titularidad lo ha confirmado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, a preguntas de los periodistas, durante su presencia en una olimpiada deportiva escolar en el Edificio Multiusos, donde ha apuntado que se trataba del último trámite administrativo que faltaba y «en los próximos días se materializará con la firma de la cesión», muy previsiblemente la próxima semana.

Alberto Rojo, satisfecho

Para Rojo, se trataba de un «paso definitivo» que aunque «ha costado», se ha conseguido finalmente llevar a cabo. Para el alcalde de Guadalajara se trata de un proyecto «serio» que va a favorecer tanto al club, que mejorará sus instalaciones, como a la propia ciudad de Guadalajara ya que el acuerdo de cesión va parejo con la realización de una serie de obras de mejora que tiene que llevar a cabo este club, además de hacerse cargo de los cortes de explotación. Alberto Rojo no ha cuantificado los importes de esas futuras inversiones ni ha adelantado el calendario al que se obligará el club de fútbol para realizarlas.

«Es un acuerdo importante para la ciudad y para un club histórico como es el Deportivo Guadalajara», ha subrayado Rojo tras incidir que fruto de este acuerdo la ciudad tendrá un estadio «más moderno, con mejores infraestructuras y más adaptado a las necesidades actuales».