4.5 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioProvinciaCumbre de cargos socialistas en el Alto Rey, en el día de...

Cumbre de cargos socialistas en el Alto Rey, en el día de la romería

El Alto Rey ha celebrado este sábado con lluvia y con un alto índice de cargos socialistas por metro cuadrado su tradicional romería.

-

La consejera de Igualdad, Sara Simón, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero, han participado este 2 de septiembre en la romería del Santo Alto Rey. La lluvia ha obligado a llevar esta celebración a la iglesia de Bustares.

Junto a la consejera y el ex consejero han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el diputado nacional Alberto Rojo y alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca, entre otras autoridades.

Esta celebración reúne en la cima del Alto Rey a vecinos de siete municipios serranos, que son Albendiego, Aldeanueva de Atienza, Bustares, Gascueña de Bornova, Las Navas de Jadraque, El Ordial y Prádena de Atienza. Año tras año, el primer sábado de septiembre, reúne también, ya casi como una tradición, a un buen número de cargos relacionados con el PSOE en la provincia.

Declaraciones de Sara Simón

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha aprovechado la cita serrana para mostrar la «preocupación» del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante una serie de discursos «negacionistas» frente a la violencia de género, que coinciden con un verano «dramático» que deja a dieciséis mujeres asesinadas en España, la cifra más alta en los últimos 20 años. Simón ha puesto como ejemplo la «supresión» de puntos violeta en las Ferias y Fiestas de Guadalajara, recordando que «este viernes su alcaldesa volvía a rechazar una moción en la que se pedía que se mantuviesen».

En este sentido, la consejera ha vuelto a recordar que estos puntos violeta son «un refugio a los que las mujeres pueden acudir si sufren cualquier tipo de agresión machista, ya sea verbal, sexual o física» y, ante todo, –ha añadido–, «sirven para concienciar y para recordar que las instituciones tenemos la responsabilidad de trabajar por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres».

Por todo ello, Sara Simón ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir trabajando y desarrollando políticas «para que las mujeres se sientan seguras y protegidas en la sociedad».


Más información: