16.3 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioViajes¿De excursión a la sierra de Madrid? En Cotos hacen falta cadenas,...

¿De excursión a la sierra de Madrid? En Cotos hacen falta cadenas, por la nieve

-

El uso de cadenas o neumáticos de inviernos es obligatorio este sábado en el Puerto de Cotos por acumulación de nieve en la calzada, mientras que en el resto de la red de carreteras de la región se puede transitar con normalidad.

En concreto, la carretera M-604 presenta nivel rojo en el Puerto de Cotos este sábado, con obligación de cadenas o neumáticos de invierno para circulación, y prohibición de acceso para camiones y vehículos articulados, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el 112 Comunidad de Madrid se ha pedido precaución a los madrileños que se desplacen a zonas de la Sierra ante la formación de placas de hielo en algunos puntos como la M-601, en Navacerrada, y la M-604, en Cotos.

Igualmente, han indicado que entre Cotos y Peñalara hay acumulación de entre 15 y 20 centímetros de nieve, muy venteada en zonas altas con mala visibilidad y sensación térmica muy baja por encima de 2.200 metros, por lo que se recomienda a los montañeros el uso de piolet y crampones.