Rubén Núñez, pensativo antes del paseíllo.
Rubén Núñez, pensativo antes del paseíllo.

Las Ventas acoge este sábado la final del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’. Concluye así un periplo por diversos municipios madrileños… con notable presencia alcarreña. Ha sido un circuito novilladas sin picadores en el que ha participado el CITAR de Fuentelencina, que ve cómo este sábado uno de sus pupilos ha llegado a la gran final.

En este festejo tan especial en la capital de de España se lidiarán erales de la ganadería de Jandilla, lo que en principio debiera ser garantía de buen juego.

Guadalajareño de México

Rubén Núñez, del citado Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento, es el alcarreño presente en la gran cita. El alumno del CITAR nació en Guadalajara… pero en la de México. Interno en las instalaciones de Fuentelencina, está ganándose un creciente nombre en el escalafón novilleril. En 2020 se alzó como ganador de la quinta edición del certamen Guadalajara Busca Torero en la final celebrada en Almoguera.

Rubén Núñez ganó en 2020 el certamen "Guadalajara busca torero".
Rubén Núñez ganó en 2020 el certamen «Guadalajara busca torero».

El apoyo de Juan Ortega

Juan Ortega y Rubén Núñez ante el cartel de este 9 de octubre de 2021 en Las Ventas.
Juan Ortega y Rubén Núñez ante el cartel de este 9 de octubre de 2021 en Las Ventas.

Como si fuera para acentuar el tono guadalajareño de la jornada, en vísperas del compromiso los tres jóvenes han recibido el apoyo, muy cercano, de Juan Ortega. El diestro sevillano, cuyos orígenes familiares están todos en el Señorío de Molina, se reunió con la terna de este 9 de octubre sobre el ruedo venteño, para desearles suerte en la tarde y en su carrera como toreros.

Completan el cartel Juan Herrero, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo.

El vídeo del encuentro con Ortega, auténtica sensación de la temporada es, en sí mismo, un regalo:

Más información: