Traslado de un paciente en ambulancia por la N-211. (Foto: La Crónic@)
Traslado de un paciente en ambulancia. (Foto: La Cró[email protected])

Un hombre de 70 años de edad ha sido trasladado este martes al Hospital Universitario de Guadalajara tras ser rescatado de una piscina privada en ciudad de Sigüenza.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 13.21 horas, cuando esta persona ha tenido que ser rescatada por el socorrista de la piscina, ubicada en una urbanización de la Avenida Pío XII.

El afectado ha sido también atendido por la UVI y efectivos de la Policía Local, para después ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara.

Demasiados sustos en las piscinas

No es el primer sobresalto en una piscina privada en las últimas fechas dentro de la provincia de Guadalajara.

En efecto, un niño de 2 años fue trasladado de urgencia este sábado a un hospital de Madrid, desde una urbanización de Uceda. Hubo que practicarle una reanimación cardiopulmonar después de que quedara sumergido en una piscina de la urbanización Caraquiz, de esa localidad del noroeste de la provincia, cercana ya a Madrid.

Fuentes del 112 han detallado que los hechos ocurrieron en la calle Roble de la urbanización. El aviso se recibió sobre las 19.40 horas de este sábado.

Vista aérea, parcial, de la urbanización Caraquiz, con sus numerosas piscinas particulares. (Foto: Google Maps)
Vista aérea, parcial, de la urbanización Caraquiz, con sus numerosas piscinas particulares. (Foto: Google Maps)

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero de Madrid, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Justo una semana antes, un hombre de 42 años era rescatado del interior de una piscina comunitaria en Guadalajara capital. Fue trasladado, tras ser reanimado por el socorrista, al Hospital Universitario. El servicio de atención de urgencias 112 recibió el aviso a las 18.06 horas del 24 de julio. El suceso tuvo lugar en la calle Bulevar de Entrepeñas.

El hombre, tras ser reanimado por el socorrista, fue trasladado en una UVI al Hospital de Guadalajara. Al lugar se desplazaron también Policía Nacional y Policía Local.

Ahogada una joven de 21 años en Toledo

Más grave fue lo ocurrido el pasado 30 de julio, cuando una joven de 21 años de edad perdía la vida tras ahogarse en una piscina de una finca privada ubicada en la localidad toledana de Nombela.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha señalan recibieron el aviso sobre las 19.10 horas, aludiendo a que la joven había perdido la conciencia en una piscina.

Más información: