Firma del convenio entre Guadabasket y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Firma del convenio entre Guadabasket y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde, Alberto Rojo, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente del club Guadabasket, Luis Miranda, valorado en 25.000 euros, por el que el club se compromete a fomentar la práctica del baloncesto y el deporte en general en la ciudad.

El convenio persigue tres objetivos fundamentales: el impulso del deporte base; la puesta en valor del deporte femenino y el deporte inclusivo, y que la práctica del baloncesto y el deporte en general sea accesible y llegue a todos los rincones de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Hoy es un día importante para el baloncesto en la ciudad porque firmamos un convenio histórico con el club Guadabasket, un convenio con el que queremos que el baloncesto recupere su espacio y protagonismo en la ciudad», ha expuesto el alcalde.

Un acuerdo, en palabras de Rojo, con el que se persiguen tres objetivos: «fomentar el deporte base; impulsar el deporte femenino y el deporte inclusivo, y promover la actividad deportiva en la ciudad en general y del baloncesto en particular».

Acciones, ha manifestado el alcalde, que para el Gobierno municipal «son la esencia del deporte que queremos para Guadalajara. Deporte hecho en la ciudad, con clubes de la ciudad y para que lo disfruten nuestros vecinos y vecinas».

Líneas de subvenciones

El alcalde ha recordado que en los últimos meses ya se han dejado ver actividades que marcan este camino, como el 3×3 de baloncesto que durante todo el día acercó a la Plaza de Santo Domingo a más de 150 niñas y niños; el Campus Gigantes, con más de medio centenar de escolares y; el pasado fin de semana, el Torneo Internacional que ha enfrentado a las selecciones U19 femeninas de España y Estados Unidos, en el Palacio Multiusos.

Asimismo, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, que ha asistido a la firma, ha puesto en valor las líneas de subvenciones que en estos momentos están en marcha dirigidas a los clubes y a deportistas de la ciudad, así como los próximos convenios nominativos como el suscrito con Guadabasket, que se van a seguir firmando con otros clubes de la ciudad.

Por su parte, Luis Miranda ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está recibiendo el club y que «culmina con la firma de este convenio, que es fundamental para nosotros por la importante cuantía económica que conlleva, y que nos va a permitir cerrar una temporada y mirar al futuro», ha destacado.

Un futuro que pasa por el «compromiso adquirido con el Ayuntamiento para la realización de diferentes actividades en la ciudad, y la puesta en marcha de un equipo femenino en categoría nacional, proyecto en el que estamos trabajando y ojalá podamos anunciarlo en breve», ha señalado Miranda.

Guadabasket compite en la actualidad en la liga española de baloncesto aficionado EBA. Habitualmente, cuenta con 16 equipos de competición en las categorías de alevín a junior, tanto femenino como masculino, y seis equipos más en escuelas.

Más información: