6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioProvincia¿De verdad vamos a respirar este lunes en Guadalajara? En Molina y...

¿De verdad vamos a respirar este lunes en Guadalajara? En Molina y Sigüenza, sí

Tras la experiencia de la semana recién terminada, una máxima de "sólo" 35 grados centígrados será bienvenida en la capital.

-

El alivio prometido será de unos pocos grados. Tras la experiencia de la semana recién terminada, una máxima de «sólo» 35 grados centígrados será bienvenida.

El pronóstico de la Aemet para el 16 de agosto en la provincia habla de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que será especialmente notable en las máxima sufridas estos últimos días en la Serranía y en las Parameras de Molina. En la capital del Señorío, por ejemplo, pasarán de golpe de los 36 grados del domingo a unos más llevaderos 29.

El viento, flojo del nordeste, aumentando algo la intensidad durante la tarde.

  • Guadalajara
    18
    35
  • Molina de Aragón
    9
    29
  • güenza
    9
    30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Posibilidad de calima en la mitad sureste de la comunidad y temperaturas en descenso, notable el de las máximas en las montañas del extremo norte y ligero o sin cambios en el entorno de la Sierra de Alcaraz.

Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, salvo en Guadalajara, que será del nordeste, girando durante la tarde a este y nordeste en el resto y aumentando la intensidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 41 grados en Albacete, 23 y 39 en Ciudad Real, 19 y 38 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo.

Más información: