Una mujer ha denunciado al alcalde del municipio turolense de Escucha, Luis Fernando Marín (Cs), por agresión sexual.

La Guardia Civil ha realizado el correspondiente atestado que ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de Calamocha.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, este miércoles por la noche una mujer denunció una agresión sexual por parte de Luis Fernando Marín. Los agentes de la Benemérita han tomado ya declaración tanto a la denunciante como al alcalde de Escucha, médico de profesión, que ejerce en el Centro de Salud de Utrillas.

Después, la Guardia Civil ha realizado el atestado y lo ha pasado al Juzgado de Instrucción de Calamocha. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Luis Fernando Marín, que fue también alcalde por el PSOE en esa misma localidad, fue condenado en 2005 por la Audiencia Provincial de Teruel a dos años de prisión por aprovechar su condición de médico y revelar datos privados del que era su paciente y rival político, Luis Bayo, de Chunta Aragonesista (CHA), durante la campaña de los comicios municipales del año 2003. Fue inhabilitado para cargo público durante un año y tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros.

En las elecciones municipales de mayo de 2019 se presentó por Ciudadanos.