El lunes nevó y el martes volverá a hacerlo en parte de la provincia de Guadalajara.

Un total de seis rutas escolares han resultado afectadas este jueves por las adversas condiciones meteorológicas que están produciéndose en las provincias de Cuenca y Guadalajara, con hasta 55 alumnos.

Según han informado fuentes de las Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la provincia de Guadalajara han sido dos las rutas canceladas parcialmente y una más totalmente, con 19 alumnos del CEIP Virgen de la Hoz y al IES Molina de Aragón, en Molina de Aragón, afectados.

Se trata de las rutas que cubren los trayectos Cobeta-Torete-Corduente-Molina de Aragón, Tordesilos-Setiles-El Pobo-El Pedregal-Hombrados-Molina de Aaragón y Piqueras-Alustante.

Atrapado un autobús en Cuenca
El autobús que se encontraba haciendo una excursión por Las Majadas (Cuenca), en el que viajaban 30 pasajeros, la mayoría estudiantes universitarios, y que ha quedado atrapado este jueves debido a la nieve ya ha sido rescatado.

Según han informado fuentes del 112, una máquina quitanieves del servicio de Obras Públicas de la Diputación de Cuenca ha acudido para rescatar el vehículo, que ha quedado atrapado en la CUV-9113, entre Las Majadas y Villalba de la Sierra.

Los pasajeros se encuentran bien, según las mismas fuentes, y han decidido acercarse a pie a la localidad más cercana, Villalba, donde esperarán a que saquen el autobús de la nieve, desde donde van a continuar la marcha.