14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaDesde el PSOE dudan que Vox pueda sacar algún diputado regional por...

Desde el PSOE dudan que Vox pueda sacar algún diputado regional por Guadalajara

Bellido está convencido de que el PSOE va a mantener los tres diputados autonómicos que tiene actualmente en la provincia de Guadalajara.

-

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara y número 1 a las Cortes regionales por Guadalajara, Pablo Bellido, apunta a que, según las últimas encuestas realizadas en la provincia, la formación socialista va a mantener los tres diputados autonómicos que tiene actualmente y deja en el aire si los otros dos serían para el PP o a partes iguales entre la formación popular y Vox.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de la lista de los candidatos a los Cortes regionales por la provincia guadalajareña, donde ha apuntado que las últimas encuestas auguran más posibilidades al PP de obtener los otros dos diputados de los cinco que tiene esta provincia, aunque sin descartar que se quede con uno y otro se lo lleve Vox.

Aunque para Bellido, todo parece indicar que Vox «está en retroceso». «Me da la sensación de que la moción de censura disparatada que ha hecho a nivel nacional es una reacción a la debilidad que están encontrando y a la pérdida de confianza que están teniendo en los últimos procesos electorales», ha dicho.

El secretario provincial del PSOE reivindica una campaña «limpia» y en la que «se hable de lo que toca» y sin «intoxicación o noticias falsas, bulos o mentiras». «Tenemos que huir el clima de crispación y envenenamiento que viene de Madrid», ha remarcado.

Por lo que respecta a los ejes principales de la campaña del PSOE en Guadalajara, su secretario provincial apunta que serán la defensa de los servicios públicos, seguir mejorando el Estado de Bienestar y que harán «grandes propuestas» en materia económica y en materia de infraestructuras para vertebrar mejor la provincia de Guadalajara.

A fecha actual, el PSOE ya tiene más del 95% de los candidatos resueltos y, según Bellido, es la vez que más adelantados van. Unas candidaturas que incorporan personas progresistas pero también conservadoras, jóvenes y a la par de más edad, y cuyos proyectos se centran en las necesidades de la gente, necesidades en las que siempre primará Guadalajara por encima de las siglas del PSOE.

En la comparecencia, Bellido ha estado acompañado de la número 2 a las Cortes, actual diputada regional y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.


Más información: