Blanco y Page, juntos en una imagen de archivo.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha querido zanjar la polémica en torno a la candidatura municipal en Azuqueca de Henares.

En declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA, después de que el partido a nivel federal haya resuelto suspender el proceso de primarias y nombrar al actual alcalde, José Luis Blanco –quien fuera rival de Emiliano García-Page por el liderazgo del PSOE castellano-manchego –, como cabeza de lista. Blanco mantiene una enconada rivalidad con Pablo Bellido y con la cúpula dirigente del PSOE de Guadalajara desde hace años, con ribetes de inquina personal.

Pese a las críticas ante la decisión de Ferraz desde parte de la militancia azudense (y, sobre todo, desde el secretario provincial Bellido y su entorno) por esta decisión, Gutiérrez sostiene que desde este momento "José Luis Blanco es el candidato" y tendrá "todo el apoyo del partido".

Tras recalcar que el "compromiso" del Gobierno de García-Page "ha sido claro" hacia Azuqueca de Henares, ha defendido que los socialistas "tienen razones para ir con la cabeza muy alta" por haber sido el partido "que más ha hecho por la localidad".

Por otra parte, Gutiérrez ha vaticinado que su formación política va a ser la más votada en el cómputo global de las cinco provincias de la región en el proceso electoral del próximo 26 de mayo, sosteniendo que ese éxito en los municipios castellano-manchegos les hará ser el partido que más diputados provinciales sume.