El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha citado a declarar el próximo 19 de febrero al alcalde de la localidad guadalajareña de Heras de Ayuso, Jesús Sierra (PSOE), para aclarar un posible delito continuado de prevaricación al negar el empadronamiento a Fernando José Gómez Recio, concejal del Grupo Ahora Heras de Ayuso. En 2007, Sierra ya fue denunciado por un caso similar, como se puede ver en los enlaces adjuntos, cargos de los que resultó exonerado.

Según el auto judicial, el juzgado entiende que los hechos por los que el concejal se ha querellado contra el alcalde "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa".

Así, tanto el alcalde como su hijo, secretario del Ayuntamiento, están citados a las 12.45 horas para prestar declaración por estos hechos.

En la querella admitida a trámite, entiende el demandante que los querellados "conocen sobradamente" que reside en Heras de Ayuso al tener acreditados los consumos de agua en el domicilio indicado desde el año 2013; al tiempo que saben "al menos desde el año 2011 que deben resolver expresamente las solicitudes de empadronamiento" ya que en esa fecha recibieron una resolución del Defensor del Pueblo que amparaba al concejal de la oposición.