7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalDesfile de perros de La Camada de Guadalajara

Desfile de perros de La Camada de Guadalajara

En la actualidad, el centro municipal que gestiona La Camada en Guadalajara acoge un total de 283 animales, 107 perros y 176 gatos.

-

Una treintena de perros del albergue municipal de animales abandonados han desfilado este sábado en el Parque de la Concordia, en el IV Desfile Perruno organizado por La Camada, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

Acompañados de sus padrinos y madrinas, los distintos ejemplares recibían el aplauso del público mientras el presentador iba contando su historia y cómo son, buscando promover su adopción.

En el acto ha participado el concejal de Servicios Municipales, David García, que animaba a los vecinos a pensar, sobre todo en estas fechas, “que cuando se piense en regalar una mascota, lo mejor es optar por la adopción de alguno de estos animales que están albergados por La Camada y buscan un hogar definitivo”, al tiempo que agradecía la labor desarrollada por La Camada en la protección y rescate de animales.

Junto a los perros de La Camada también desfilaron otros perros, en apoyo al trabajo de recuperación de los animales abandonados, con un donativo de inscripción. Algunos iban disfrazados de reno, de papa Noel y hasta de bailarinas con tutú.

Para los interesados en adoptar un gato o gata, también había un rincón gatuno en el stand donde podían conocerlos por sus fichas.

Desde su apertura en julio de 2002, La Camada es la protectora que se ha encargado del Albergue municipal de Animales, logrando más de 4.600 adopciones entre perros y gatos, en estos más de 20 años. En la actualidad, este centro municipal acoge un total de 283 animales, 107 perros y 176 gatos.