20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioEl ChismorreoDetenido un mando de la Guardia Civil en una operación antidroga en...

Detenido un mando de la Guardia Civil en una operación antidroga en Castilla-La Mancha

-

El jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad toledana de Ocaña ha sido detenido en una operación con seis arrestados por su presunta implicación en los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas en relación con la actividad de un club de alterne.

La investigación partió por un delito de blanqueo de capitales en un club de alterne, motivo por el que fue arrestada una mujer que regenta el local y que, a su vez, mantiene una relación con el mando de la Guardia Civil en Ocaña, según adelantó ABC y confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes han precisado que el jefe de la Guardia Civil en Ocaña, un subteniente, fue arrestado el pasado martes y quedó en libertad con medidas cautelares.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional, que investigan a los seis detenidos por formar parte de un entramado criminal dedicado presuntamente al blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.