24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioEconomíaDicen que los locales comerciales son más rentables en Guadalajara que en...

Dicen que los locales comerciales son más rentables en Guadalajara que en Madrid

El retorno de la inversión para los propietarios de locales comerciales en Guadalajara estaría en el 10%, frente al 8,2 de Madrid, según un estudio.

-

Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las ciudades de España. Los locales de Murcia y Zaragoza presentan el retorno más jugoso entre las capitales, con un 11,1% de rentabilidad bruta en ambas ciudades. Les siguen Ávila (10,8%), Oviedo (10,7%), Lleida (10,5%), Girona (10,4%), Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife (10% en ambos casos). En el caso de la capital alcarreña, esos beneficios son muy superiores a los que aportan las viviendas, con un 6,7%, y las plazas de garaje, que aún bajan un poco más, hasta el 6%

En Barcelona, la rentabilidad se sitúa en el 8,3% y en Madrid en el 8,2%. Son todos ellos datos del portal Idealista, correspondientes al segundo trimestre de 2024.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Palma (6,8%), Jaén (7,1%), Salamanca (7,4%), Teruel (7,6%), Albacete y Valencia (7,7% en los dos casos).

Crece la rentabilidad de alquilar

En el panorama nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre hasta el 7,5%, ya que al finalizar la primavera de 2023 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,1%.

Según el estudio de Idealista, la rentabilidad obtenida casi duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a diez años (3,4%).

Las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable en el conjunto de España. Así, comprar este producto para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 11,9%, que se reduce desde el 12,8% de hace doce meses.

Los locales ofrecen un rendimiento del 9,7%, el mismo que hace un año, y los garajes del 6,2%, por debajo del 7,2% de junio de 2023.


Más información: