23.1 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioViajesDordoña-Perigord, el pequeño país de los 1.001 castillos

Dordoña-Perigord, el pequeño país de los 1.001 castillos

Dordoña-Perigord, que seguro que te resulta conocida por sus cuevas y su trufa, tiene muchos más tesoros a la vista para ti, nunca escondidos. Por ejemplo, sus 1.001 castillos.

-

Ponte en situación: piensa en Francia, desde España; mentalmente, sitúate en Burdeos, ese París a escala humana que siempre te espera casi a orillas del Atlántico; corrige un poco el rumbo y enfócate algo más hacia la derecha, al este, algo más al este… hasta llegar a Dordoña y Perigord.

Esta región, que seguro que te resulta conocida por sus cuevas y su trufa, tiene muchos más tesoros a la vista para ti, nunca escondidos. Pero hay que ir y dejarse embrujar por alguno de sus 1.001 castillos.

Los tienes de todos los tipos, desde auténticas fortificaciones a palacios renacentistas o simples casas solariegas. Aquí, sin duda, en la variedad está el gusto, porque cada uno de ellos te ofrece servicios diferentes, tanto para la vista, la sensibilidad histórica y, por qué no, también para tu pasión por la gastronomía.

Si, además, eres de los que dispone de tiempo libre y de libertad para utilizarlo, apunta en el mes de abril una cita inexcusable, ya que los castillos están de fiesta durante toda una quincena.

Te lo explican muy visualmente a continuación:

Durante esos días, la oferta de actividades es casi apabullante y la puedes comprobar desde este enlace. Pero la cosa no termina ahí, porque la región y sus castillos bien merecen una visita en cualquier época del año.

Si todavía tienes dudas, tómate un rato para adentrarte en los más de 80 participantes este año en esas memorables jornadas festivas. Seguro que nos agradeces el consejo:


Más información: