21.3 C
Guadalajara
6 abril 2024
InicioLocalDos chicas aseguran haber sufrido sendos pinchazos el miércoles de Ferias

Dos chicas aseguran haber sufrido sendos pinchazos el miércoles de Ferias

Dos chicas, de las que no se ha facilitado la edad por parte de la Policía Local, han manifestado haber sufrido un pinchazo durante el "Guada Session".

-

Dos chicas, de las que no se ha facilitado la edad por parte de la Policía Local, han manifestado haber sufrido un pinchazo durante la noche del 14 de septiembre, en el concierto de la Fuente de la Niña, el llamado «Guada Session».

En uno de los casos, desde la Policía Local se descartó pronto que fuese realmente un pinchazo y que hubiese, por tanto, sumisión. La segunda joven sí que fue traslada al Hospital Universitario, para ser sometida a valoración médica. De este modo, se seguía el protocolo establecido para los supuestos casos de sumisión química.

En el momento de redactar esta información (16.30 horas del jueves) se desconocía aún si la menor ha denunciado el caso ante la Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad competente en estas cuestiones.

Alerta policial sobre el concierto del miércoles

Después de numerosos rumores en redes sociales, la presencia más que notoria de agentes de Policía Nacional y Policía Local entre la Fuente de la Niña y la Concordia en la noche del miércoles y la madrugada del jueves, venía a avalar los temores de quienes daban pábulo a una eventual repetición en Guadalajara de los altercados de Alcalá de Henares, semanas atrás. Lo que sospechaban algunos es que se pudiera dar una segunda parte o ajuste de cuentas entre bandas, algo que no se produjo en ningún momento.

Grupos de agentes eran muy visibles en la zona ferial, en grupos de cuatro y con dotación antidisturbios en bandolera.

Pelea en la calle Ecuador

La única violencia que ha reconocido la Policía Local durante la pasada noche fue una pelea en la calle Ecuador, que se saldó con la detención de un individuo sobre el que constaba una orden judicial de  búsqueda.

Más notable en cuanto a número y repercusión, y en línea con lo que se está produciendo desde hace casi una semana en los barrios de la ciudad próximos al nuevo/viejo recinto ferial, reseñar que en el 092 se recibió una treintena de llamadas relacionadas con ruidos o molestias.

Más información: