24.2 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioSucesosDos detenidos por el crimen machista de Toledo

Dos detenidos por el crimen machista de Toledo

A la pareja de la fallecida se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Al otro detenido, un delito de encubrimiento.

-

Los dos detenidos por su relación con el atropello mortal de una mujer el pasado jueves en la localidad toledana de Val de Santo Domingo han comparecido este domingo ante la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, en funciones de guardia, que, tras tomarles declaración, ha decretado para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así, a A M.G.F., de 45 años y pareja de la fallecida, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Al otro detenido, I.M.V., de 43 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Las imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.

Se ha levantado el secreto de sumario que se había establecido el pasado viernes sobre las Diligencias Previas abiertas.