15.8 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioProvinciaPrepárate para la marcha violeta de Cabanillas

Prepárate para la marcha violeta de Cabanillas

La marcha saldrá de la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo este viernes. Te detallamos el programa previsto.

-

Organizada por el Ayuntamiento y su Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer, y el Consejo de las Mujeres de Cabanillas, el viernes 6 de octubre de 2023 se celebra la quinta edición de la «Marcha Violeta» de Cabanillas, un evento de carácter lúdico y reivindicativo de los derechos de la mujer y su plena igualdad en la sociedad.

Como en las anteriores ediciones, la marcha consistirá en un paseo popular por distintos rincones del municipio, en los que se representarán escenas teatralizadas, en unos breves montajes que ha preparado para la ocasión la Escuela de Teatro de la Asociación «ArteRenace». Este año el recorrido se hace bajo el lema «Con-Sentimiento», y con él se pondrá el acento en la importancia de que cualquier relación y contacto entre personas debe regirse por el mutuo consentimiento de forma expresa. Este asunto será el hilo conductor de las escenas de teatro.

La marcha saldrá de la Plaza del Pueblo, y recorrerá espacios como la Glorieta Mariano Pozo, la Casa de la Cultura (tanto en sus soportales como en el interior), de nuevo la Glorieta Mariano Pozo (en la puerta del Centro de la Mujer) para finalizar junto al Ayuntamiento, donde habrá una actuación musical de cierre, a cargo de la cantautora de Guadalajara Eva Sierra.

La organización hace un llamamiento a la participación en la cita, y anima a las personas que acudan a lucir prendas y accesorios violetas para acompañar a la comitiva.


Más información: