29.3 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioSucesosAsí ardió el camión que provocó el incendio de este sábado en...

Así ardió el camión que provocó el incendio de este sábado en Cabanillas. VEA EL VÍDEO

La extinción de las llamas ha sido complicada. De hecho, a las cinco menos cuarto de la tade del sábado, cuando llegaban varios helicópteros de asistencia sanitaria, aún no se había podido sofocar. No ha provocado heridos.

-

Como ha venido informando LA CRÓNICA desde pocos minutos después de saltar todas las alarmas por este suceso, pasadas las cuatro de la tarde del sábado, 30 de septiembre, se iniciaba un aparatoso incendio en uno de los polígonos industriales de Cabanillas del Campo.

Ahora, las imágenes y el vídeo facilitados por los bomberos de Guadalajara dan una idea muy precisa de la dimensión del siniestro:

Según pudo confirmar este diario, el suceso lo provocó la explosión del material que transportaba un camión que se encontraba en el recinto de una de las naves de logística del polígono La Quinta. La deflagración ha alcanzado a otro camión próximo y, a partir de ahí pronto se ha desatado un voraz incendio.

Minutos después, un densa nube de humo negro se alzaba en las inmediaciones de la N-320 mientras iban llegando los primeros camiones de bomberos, apenas unos minutos más tarde.

La extinción de las llamas ha sido complicada. De hecho, a las cinco menos cuarto, cuando llegaban varios helicópteros de asistencia sanitaria, aún no se había podido sofocar. Según las primeras noticias, no parece que el siniestro haya provocado heridos.

El incendio, desde la N-320. (Vídeo: La Crónic@)

En febrero de 2022 se produjo, a escasa distancia del de este sábado, un incendio aún más complicado de extinguir. En aquel caso no se trataba de una nave en actividad, pues se originó por la acción de quienes buscaban material de chatarra de su interior. Aquella nave terminó siendo demolida, meses después.

Con las novedades que vayan surgiendo se seguirá ampliando esta información.

Los bomberos, extinguiendo el fuego declarado este sábado en Cabanillas del Campo.

Más información: