Acceso al polígono SI-20, en Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)
Acceso al polígono SI-20, en Cabanillas del Campo, que ya tiene un alto porcentaje de parcelas ocupadas. (Foto: La Cró[email protected])

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha destinado un total de 18.153.799 euros en calidad de incentivos para cinco proyectos empresariales de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, con el argumento de que generarán un total de 75 nuevos empleos.

En lo referido a la provincia de Guadalajara se trata de MIXER & PACK, S.L., de Cabanillas del Campo, que recibirá un incentivo de 2.001.416,04 euros y con un compromiso de contratación de 12 personas.

El Gobierno central también ha concedido a la empresa LOGOPLASTE TORIJA, S.L., la cantidad de 676.212,94 euros, con lo que creará 5 nuevos empleos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales. Se trata de ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo «paliar los desequilibrios interterritoriales».

Primera piedra de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo, donde iniciará su actividad en 2021.
Primera piedra de la planta de Mixer en Cabanillas del Campo, donde iniciará su actividad en 2021.

Se esperan un centenar de empleos en Cabanillas

Mixer&Pack pasa por ser el mayor diseñador, desarrollador, fabricante, y envasador español de cosmética y perfumería para terceras marcas. También ha sido fabricante de hidrogeles para Sanidad durante la pandemia. En los últimos meses ha sido noticia por algo más cercano: en agosto pusieron la primera piedra de su futura planta en Cabanillas del Campo. Allí, pese a la crisis, esperan arrancar su producción en el 2021 y crear un centenar de puestos de trabajo en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo.

La planta de Mixer&Parck ocupará 26.000 metros cuadrados, lo que la convertirá «en la fábrica de desarrollo, diseño y fabricación más importante de Europa en fabricación de perfumes y cosmética», según fuentes de la empresa. La inversión necesaria se estima en 25 millones de euros.

Más información: