La estafa, realizada por Internet, fue denunciada en Azuqueca. (Foto: Guardia Civil)
La estafa, realizada por Internet, fue denunciada en Azuqueca. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos jóvenes, vecinos de Guadalajara, como presuntos autores de un delito de estafa. La víctima denunció cargos en su cuenta corriente por compras en Internet que nunca llegó a realizar, por un valor de 1.247 euros.

Los hechos que han motivado estas detenciones fueron denunciados por una persona el pasado 1 de julio en dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, que es la localidad donde reside. Declaró que su banco le había cargado en cuenta hasta 5 operaciones por la realización de compras en una conocida plataforma de venta on line, que nunca llegó a realizar.

Localizados por la IP

Los agentes solicitaron un mandamiento judicial para averiguar la titularidad de la IP desde donde se realizaron las compras online.

De las investigaciones practicadas a través del rastreo de esa dirección IP se pudo averiguar desde qué dispositivo se realizaron las citadas compras, logrando a identificar a los presuntos autores de estos hechos, que han resultado ser dos jóvenes de 23 años. Según la Guardia Civil, ambos cuentan “con un amplio conocimiento en sistemas informáticos”.

Accedieron al perfil de la víctima en una tienda “online”

Los detenidos habrían conseguido acceder al perfil de usuario de la víctima, teniendo en ese momento vía libre para realizar compras con cargo a la cuenta que tenía vinculada para realizar los pagos de los productos.

Más información: