18.2 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioProvinciaDos mujeres se disputarán la Alcaldía de Sigüenza

Dos mujeres se disputarán la Alcaldía de Sigüenza

Elena Tizón será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sigüenza. Nacida en Sigüenza hace 49 años, es abogada en ejercicio con 20 años de experiencia.

-

Elena Tizón será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sigüenza en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Elena Tizón, de 49 años y nacida en Sigüenza, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada en ejercicio desde hace 20 años. En los últimos 16 años trabaja dentro de un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Mercantil y Urbanismo.

Tizón considera que Sigüenza «necesita un revulsivo» para hacer de ella «una mejor ciudad para vivir y ser disfrutada por los seguntinos, sus visitantes y sus turistas». La forma de alcanzar esos propósitos sería, a su juicio, «mejorando las atenciones y servicios públicos que requieren sus vecinos y los de sus pedanías, potenciando el motor de nuestra economía local incentivando la hostelería, el comercio y la industria creando empleo estable, progresando social y económicamente y exaltando su valor artístico para que, nuestra ciudad y sus pedanías, sean lugares excelentes para habitar y visitar, evitando así la despoblación que azota a nuestro entorno».

De alcanzar el triunfo, Elena Tizón se convertiría la segunda mujer en ser alcaldesa de Sigüenza, después de que en 2019 se hiciera con la vara de mando la socialista María Jesús Merino, que es también diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE.

Elena Tizón, con Paco Núñez y Lucas Castillo.

Más información: